20 may. 2015

Cuatro desayunos healthy con avena


Aunque parezca mentira hay vida tras el dulce industrial


Sabrosos dulces empaquetados hace al menos tres semanas que no os pruebo y mis continuos descubrimientos con la avena me ayudan a que no os tenga tan en falta como creía.

Hoy 4 desayunos healthy para que te ayudaran a dar paso a la vida sana:

Muesli con avena, yogur y frutra fresca:
Esta receta es la más rápida, la alternativa a los choco-crispies para empezar con energía y al menos tres alimentos saludables el día. En mi caso lo endulzo con sirope de ágave, el sustituto perfecto de la miel pues aporta dulzura pero no exceso de azucares como las mieles procesadas que solemos comer.



MugCake de chocolate:
Si, el mugcake también tiene una versión healthy aunque no lo creas. Mi versión tiene nueces molidas y chocolate en polvo amargo.
Preparación: Mezclar todos los ingredientes hasta que quede bien homogéneo y al microondas durante 2-3 minutos.



Crepes de avena(4 unidades) :
Se ha convertido en uno de mis favoritos por lo rápido que es además de un sustituto perfecto de los clásicos crepes que tienen mucha azúcar. Yo los relleno de fruta aunque, como podrás imaginar, tiene muchísimas opciones.
Preparación: precalentar la sartén con una gota de aceite y colocar una fina capa que se extienda sobre la sartén. Cuando estén los bordes dorados dar la vuelta.



Galletas de avena (30 unidades):
Hasta que no miras la etiquetas de las clásicas galletas no te das cuenta la de mierda (disculpad mi vocabulario) que te metes en el cuerpo a primera hora. La receta original no incluye ni almendra molida ni chocolate como cobertura pero la tableta Valor 0% azúcar tiene muy pocas calorías y nada de azúcar.
Preparación: mezclar todos los ingredientes hasta que quede una mezcla homogénea. Extender y sacar finas piezas. Precalentamos el horno y dejamos cada horneada una media de 10-12 minutos.  



Espero que estas 4 recetas os ayuden a replantearos como yo el desayuno.


2 comentarios:

  1. Me han encantado tus recetas, me las apunto. Yo me he vuesto muy friki con la comida y estoy de acuerdo contigo en que hay vida más allá de la bollería industrial, nos envenenan y hay que buscar otras opciones.
    Unas fotos chulísimas!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Buenos días!!
    Acabo de desayunar y ya me has dado ideas nuevas para mañana!!
    La harina de avena no lo he probado, uso siempre espelta, es la que mejor me sienta.

    Del sirope me gusta mucho el de arroz. Será igual que el tuyo, son los mejores sustitutos del azúcar!!

    Tengo curiosidad por tu dieta, en general. Te lo comentaré de nuevo en Facebook.

    Un abrazo y bravo por estos desayunos tan ricos!!

    ResponderEliminar