29 jun. 2015

7 Hábitos matutinos para tener un buen día



Tú decides si el día comienza bien, mal o regular


Mis hábitos  matutinos para tener un buen día :


1.Despierto 15 minutos antes que no 15 minutos después: es típico pedir 15 minutos más al despertador pero ello nos obliga a acelerar la mañana.  Tendrás que recuperar esos 15 minutos de sueño “extra” con un estresante levantar.



2.Me estiro en la cama: Lo leí hace tiempo y la verdad es que me va estupendamente el estirar durante un minuto aproximadamente brazos y piernas así como la columna.



3.Pongo música: Despertar con mi canción del momento me hace comenzar de forma enérgica.



4.Soy ordenado en mis acciones matutinas: parece absurdo pero mantener un orden nos ayuda a mantener el control por la mañana y no olvidarnos nada. Desayuno - Me ducho -  Me arreglo - Guardo el tupper que preparé la noche anterior - Paseo con Kiko - Y me cepillo los dientes siempre antes de irme (nunca tras desayunar).



5.Desayunar tranquilo, desayunar bonito : No se trata de postureo, se trata de desayunar tranquilamente. No soy capaz de empezar el día sin 15 minutos de desayuno.



6.El look del día: siempre lo preparo la noche anterior, esto me evita el estrés del “¿Qué me pongo?”.



7.Planeo y organizo el día: casi todos decimos eso de “no hago nada especial” pero las tareas que efectúas a diario está bien que las organices en tu agenda o en un folio. Así te será más llevadero el día y marcaras tus objetivos.


Y sobre todo disfruta de cada uno de los momentos  matutinos y si te es posible comienza con una frase afirmativa. Los psicólogos afirman que el iniciar la salida de nuestra zona de confort con un pensamiento positivo fomenta nuestra actividad enérgica.



¿Cuáles son tus secretos para tener un buen día?

5 comentarios:

  1. Buenos días!
    Si señor! Así es como de empieza un día con energía!
    Me ha encantado!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola querido Dave!

    Me ha llegado al corazón este post.
    Tengo un grave problema con el tema de organizarme y me va de mal en peor.

    Comienzo la mañana con calma...si no, me pongo enferma (del alma), pero soy como una niña...en cuanto vea un poco de tiempo libre, lo desaprovecho "jugando"...quiero decir, navegando por Internet, mirando páginas web, o grabando voice messages para los amigos...y me digo: mañana haré lo que tengo que hacer...y mañana ...ya viene otra cosa.
    En fin..., pero uno de mis secretos para comenzar bien el día es. tomar siempre mi taza de té, de mi té favorito y comer algo que me hace feliz.
    :-)

    Besos y gracias por este post!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Dave, por tus consejos, eres mi líder espiritual, ji, ji.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Dave, por tus consejos, eres mi líder espiritual, ji, ji.

    ResponderEliminar