9 jul. 2015

5 meriendas healthy



¿Quién dijo que la merienda sólo es para el bollycao?


Si eres de los que no se resiste a la merienda, algo que nos inculcó nuestras madres a la salida del cole, este post te ayudará a llevarlas un poquito mejor si estás, como yo, introduciéndote en la vida healthy.

Fresas con chocolate negro 0%

Quien dice fresas dice naranja o manzana. El chocolate derretido al baño maría y la fruta se complementan. Te aportará ese punto de azucar pero recuerda que nada de excesos. Máximo haremos una pieza de fruta( o unas seis fresas) y dos onzas de chocolate Valor 0% azucares añadidos.



Topping de zanahoria y hummus

Un clásico de la comida, pero también puede ser un idóneo de la merienda si eres más de salado que de dulce. Fácil de preparar el hummus, puedes picarlo con zanahoria o si lo prefieres con pepino.



Compota de manzana con yogur 

Una base de compota de manzana, una capa de yogurt 0% materia grasa y un topping de avena inflada pueden hacer de esta merienda un recuerdo dulce. La compota de manzana casera tiene muy pocas calorias por lo que puedes poner algo más de cantidad que si lo hicieras con miel (con alto contenido de azúcares y de rápida absorción).



Polos de fruta casera

¿Quién no hizo de pequeño polos de coca-cola? Pues ha llegado la hora del modo adulto. En la batidora juntaremos las frutas que más nos gusten y después de batirlas al molde y a disfrutar de un polo natural.  Si eras más de licuadora tengo malas noticias, recomiendan mucho menos los zumos con este sistema pues pierdes beneficios de la fruta tales como la fibra de la manzana.


Chocolatina de proteínas

Esta receta la he sacado del blog Fit Food Market (aquí tenéis el enlace a la receta original) y me parece una manera fácil. rápida y sobretodo sana de darse un capricho. Lo más complicado de encontrar es el aceite de coco, pero en Veritas lo tenéis disponible.



¿Tenéis alguna idea que aportar? ¡Mi estomago está abierto a sugerencias fit!


2 comentarios:

  1. Que rico se ve todo!!
    Lo que más me gustó fue de los polos!!
    Voy a ver si este verano me dedico a ello.
    Sólo tengo que comprar unos moldes y manos a la obra !!! :-)

    Besos y gracias por el reportaje :-)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar