15 jul. 2015

7 plantas de interior para decorar nuestro hogar



Bello y verde por dentro


Con este calor y con el intento de hacer nuestra casa más fresca cara al verano es lógico que la vegetación sea uno de nuestros objetivos en el hogar. ¿A quién no le gusta una casa con toques verdes?

Hoy en el blog os dejo 7 plantas de interior que son de fácil mantenimiento y que darán ese toque de vida que buscamos en casa.

Tronco de Brasil

Esta planta que lo mismo puede ser de tamaño de mesa como de planta principal en el salón es muy resistente. Sobre todo debemos tener en cuenta que debemos no regarla en exceso y pulverizar sus hojas para mantenerlas frescas. Tipo de luz: indirecta.



Plectranthus (o llamada planta del dinero)

La planta más famosa entre nuestras madres es una resistente compañera en casa si lo que buscas es una planta de mesa, de hojas carnosas y con luz indirecta. Brota en grandes cantidades pero se ha de tener en cuenta que sus ramas caen (de tipo colgante). Sus cuidados básicos: Humedad media, luz indirecta y nunca en espacios muy calurosos.



Poto

Esta planta suele ser de fácil adquisición ya que únicamente es necesario un esqueje de ella para tenerla. No precisa ni trasplantes complicado ni grandes conocimientos de jardinería ya que es muy resistente. Este tipo de planta soporta bien la ausencia de sol aunque tampoco es recomendable en sitios totalmente oscuros.



Kentia 

Es considerada la palmera de interior. Su crecimiento lento no la exime de ser una planta de altura ya que puede medir hasta 3 metros. Su precio suele ser económico y es ideal para espacios en los que se busca un ambiente tropical.



Bromelia

Esta atípica planta de Sudamérica es de las pocas plantas rígidas que darán color gracias a su flor roja que corona. Ideal para lugares húmedos y con calor.



Sansevieria

Es la indestructible. Esta planta resiste el frio, los olvidos al riego y la falta de luz. ¡Si quieres una planta para iniciarte esta es ideal!



Schefflera

Es una planta de interior para espacios con mucha luz directa. Resiste muy bien la luz aunque si ves que frena su crecimiento es que tiene excesos de luces. Su riego es moderado y puede medir hasta 2 metros.


1 comentario:

  1. Has puesto unas plantas que encima reciclan el aire, no solo decoran, sino que te cuidan.

    ResponderEliminar