19 jul. 2015

7 razones por las que ser positivo


Ser positivista no es una opción, es un estilo de vida


Siempre me preguntan porque intento ser siempre positivo, ver el vaso medio lleno y la vida optimismo y siempre contesto lo mismo: Soy positivista.

Ser positivista es compatible con ser vegetariano, de un equipo de fútbol (o de otro) o incluso de estilos de vida contradictorios pero nunca con la negatividad.

Desde que soy positivista creo que la vida me sonríe, y me esfuerzo porque lo haga, pero sobretodo pienso en que es algo contagioso.

¿Por qué ser positivo?


1. Las cosas malas son menos malas si eres positivo: Aunque ahora me tomes por loco te aseguro que si. Las personas positivas se lamentan menos tiempo ante situaciones negativas y optan más rápidamente por una solución o alternativa.



2. La gente positiva motiva: De forma inconsciente el que seas positivo te hace serlo hacia los demás. Ayuda a que los de tu alrededor se planteen tu positividad como una opción para ellos.



3. El positivista es más carismático: la gente positiva cree en si misma y por ello también tiene confianza en lo que hace. ¿No es genial el no dudar?



4. Eres más agradecido: se te olvida más lo que no tienes y piensas en lo que tienes. Es algo básico para no frustrarte ante las grandes diferencias actuales entre unos y otros.



5. Ves el vaso medio lleno y la vida como un camino a recorrer: no todo es penitencia, ni debes pensar que lo es. Busca tu camino, lucha por él y entiéndelo como un proceso de aprendizaje. Si te quieres dedicar a algo, ¿no debemos luchar por ello?



6. Es bueno para tu salud: El ser positivo te ayuda a protegerte de enfermedades cardiovasculares (Psychologial Bulletin), controlaras tu nivel de estrés, regula tus emociones (dejando de lado los alti-bajos) y sobretodo alarga la vida.



7. Porque vida solo hay una: Deja de lamentarte, eso lo hacemos todos. Ponte en marcha, lucha por lo que quieres, mira los obstáculos como pequeñas piedras que saltar o bordear (yo soy patoso así que lo bordeo). Recuerda: una vida, un momento único que quizás nunca se repita.



Todo tiene remedio menos la muerte, ¿no te parece suficiente?

1 comentario:

  1. Me encanta; mi marido es mr positivo y yo lo intento y me sale tb muy bien ; esta el positivo que nace y el que se hace ; y si en algún momento de la vida se pierde esa actitud se puede retomar perfectamente. Gran post dave!

    ResponderEliminar