3 ago. 2015

6 buenos hábitos antes de irte a dormir



Si es importante comenzar bien el día, no lo es menos acabarlo

A veces no nos damos cuenta de que somos un ser hábitos, y estos pueden ser más o menos saludables. A lo largo de estos años he aprendido a tomarme la vida con filosofía y positivismo y por ello he creado buenos hábitos antes de irme a dormir.

Mis 7 hábitos antes de irme a la cama:

1. Me organizo para que sean 7 hrs de sueño mínimo: Cada vez se duerme menos y peor pero me intento montar al llegar a casa las tareas de manera que a las 23.30 hrs esté en la cama como máximo para dormir 7 hrs.



2.15 minutos de relajación: Desconecto, como si de un ordenador me tratase, busco el punto en blanco en mi mente. Me siento en el suelo, cruzo las piernas, una posición cómoda y pongo mi mente en blanco, descargo mi cabecita de todas esas preocupaciones que han tensado mi espalda a lo largo del día.



3. Tomo una infusión: ya sea una manzanilla, duerme bien o melissa. Algo que relaje mi estómago, que de esa sensación de saciedad y sobretodo sin teina.



4. Preparo la ropa del día siguiente: Nada de vestirse rápido y corriendo antes de salir de casa. Lo mejor es tenerlo todo preparado para no estresarnos de buena mañana.



5. Alejo el móvil de mi habitación: Soy un adicto a la redes sociales pero tengo clarísimo que el móvil por la noche NO. Según diversos estudios ayuda a perder el sueño ( al revisarlo antes de irnos a dormir) y creo que el descanso es algo fundamental.



6. Lectura nocturna, la mejor pastilla para dormir: Siempre alejo el móvil, pero en cambio siempre tengo algo que leer en la mesita. Los libros, y la lectura en general, ayudan a desarrollar nuestra imaginación, son buenos contra el alzheimer y aceleran nuestro sueño. No abandones una costumbre tan sana.




Espero que mis hábitos nocturnos os hayan sido de ayuda, y recordad: El descanso es la primera pieza de un buen día. 


3 comentarios:

  1. Muy buenos consejos. Yo también suelo leer. Aunque lo de la infusión no lo hago nunca.
    Latibesitos cielo

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Me han encantado tus consejos! Algunos si los pongo en practica en el del movil fallo pero cada vez menos, en ello estamos!
    Un beso!

    Http://neyshastyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Querido Dave!!

    Me han gustado mucho tus consejos!! Algunos sigo también.
    Cada año añado un punto sano más.
    Lo veo también altamente importante alejarse del móvil.
    No es sano.


    Un beso y feliz lectura por la noche <3

    ResponderEliminar