24 ago. 2015

9 buenas ideas (aplicables) en apartamentos pequeños



El tamaño no siempre importa


Seguramente no te hayas planteado nunca el tener un piso de 3 dormitorios, 2 baños, con 2 terrazas y cocina con officce y lo entiendo. Los precios no acompañan y ahora hay que elegir entre tamaño, luz o ubicación.
Hoy en el blog te propongo 9 ideas que te ayudarán a tener la perspectiva amplia a la hora de buscar y decorar tu pequeño espacio.


1. Blanco como base de tu pequeño espacio
Nos guste o no el blanco es el rey a la hora de dar sensación de amplitud de espacio. Elige el blanco como base en tus paredes y si te es posible un suelo de tonalidad clara como el gris perla o el blanco nieve. Por pequeño que sea el espacio siempre parecerá más grande que con tonalidades oscuras.



2. Espejos para dar efecto rebote
Un amplio espejo en una pared no te hará perder un punto de apoyo o para un estante sino que te aportará un punto de amplitud al reflejar el resto de la habitación.Eso si, nada de ponerlo frente a la televisión o justo frente a una ventana o te será molesto para la vista en más de una ocasión.



3. Sigue una línea de estilo
Y con línea de estilo no hablamos de que todo deba ser "igual" sino que procures que si es un espacio diáfano no tengas la cama de hierro forjado, el sofá estilo nórdico y la cocina más rural porque lo que haces es recargar la imagen y no dar el efecto de contiuidad ( y por consiguiente amplitud) que buscamos en pocos metros.



4. Elimina las puertas
Un espacio pequeño no puede tener una habitación cerrada para cada espacio. Cerrar pequeñas habitaciones es crear pequeñas jaulas. Si no quieres que todo sea un espacio lo que puedes hacer es eliminar las puertas. Desenganchalas, destornilla las bisagras y repinta todos los marcos en color blanco como las paredes.



5. No bloquees tus puntos de luz
Todo punto de luz es bienvenido y en una casa pequeña tiene que ser el espacio central de la estancia.



6. Aprovecha los techos altos
No es algo habitual pero si has tenido la suerte de encontrar con una vivienda con más de 3 metros de altura (viviendas antiguas principalmente) cuentas con un espacio extra que te recomiendo no sobrecargar. La mayoría opta por esta altura como espacio para la cama.



7. Las estanterías como pared 
Un viejo truco son las estanterías como sistema de separación entre espacios. Recuerda que hay modelos más decorativos y otros que por lo contrario pueden ser tu salvación en almacenaje.



8. Mesas multifunciones en la cocina
Si tienes la suerte ( y el espacio) para colocar una barra opta por una que no sea excesivamente alta y será a parte de soporte para cocinar, un lugar perfecto para comer y además para trabajar.



9. Camas empotradas
El sofá cama no es la única opción (aunque no es mala) para un pequeño estudio. Cada vez hay más opciones, y más ingeniosas.

·Camas escondidas: bájala de la pared.



·La opción empotrada: deshazte de ese armario .



·El rincón de pensar: Ese recodo que no te sirve para nada quizás puede ser tu dormitorio.




1 comentario:

  1. Me ha encantado tu reportaje!!
    Ahora tengo que decorar un apartamento que alquilo y quiero hacer algunos cambios.
    Con el blanco tienes toda la razón.
    Me ha dejado de gustar, pero veo que las colores fuertes no favorecen a la hora de agrandar una habitación. Mejor optar por un tono blanco :-)

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar