26 nov. 2015

DIY-Idea baldas colgantes



Como si de un columpio se tratase

A veces los DIY y la decoración son más sencillos de lo que creemos. Para la propuesta de hoy sólo necesitáis: listos o baldas, cuerda resistente y un taladro.


  • Lo primero que tendréis que hacer son cuatro agujeros paralelos en las cuatro esquinas del tablero, que serán nuestros puntos de apoyo en la cuerda. Tened en cuenta que la cuerda debe pasar por este agujero pero no demasiado holgada o después tendréis que hacer más nudos y quedará menos limpia a la vista nuestra balda colgante.



  • Seguiremos, en segundo paso, por la longitud de nuestra estantería: ¿La queréis que cuelgue mucho? ¿Preferís quizás que sea más corta y continua? Vosotros decidís. Tendréis que cortar dos cuerdas, una para cada extremo, con el doble de la longitud deseada más 20 centímetros para los nudos. El sobrante se podrá cortar y quemar las puntas para que no queden hilos sueltos.



  • Y finalmente colgarlas. Con una "hembrilla abierta", esa que es como una alcayata redonda y abierta, os será más fácil colgarlas y regularlas en caso de imperfecciones.







Aquí algunas ideas creativas para hacer baldas colgantes:













No hay comentarios:

Publicar un comentario