3 dic. 2015

Ocho alternativas al clásico árbol de navidad


Ni verde ni con ramas para ser de navidad

No es que yo sea especialmente enamoradizo de la navidad, pero si que es cierto que los clásicos están a veces para desmontarlos y crear nuevas opciones.
El árbol de navidad verde, de plástico o natural, con bolitas de colores brillantes y guirnaldas nos ha acompañado a lo largo de nuestra infancia, ¿por qué no darle pase a nuevas opciones?

Hoy en el blog 8 nuevas propuestas para jubilar el pino de plástico del Carrefour y tener algo más original en el salón o en la oficina:


Con una pila de regalos bien envueltos y colocados según tamaño al perfil de un espejo, podemos 
crear el efecto de un árbol de navidad geométrico y de realidad  aumentada.




Con una escalera convencional ,aunque no lo parezca, podemos crear un árbol de navidad más minimalista. Unas luces o unos adornos colgados mediante unos cordeles de lado a lado serán suficiente.



Si eres de los que no te importa ensuciar la pared, puedes dibujar tu árbol y luego adornar al gusto Un dibujo geométrico básico y unos adornos colocados con cierta gracia serán suficiente.



Si tienes la opción de recopilar troncos y eres bueno con el martillo y los clavos, puedes hacerte este rústico árbol de navidad, que cuando acaben las fiestas se podrá convertir en leña para la chimenea.




Para los que son ratoncitos de biblioteca, tenemos el árbol perfecto. Una cuidadosa selección de libros , verdes preferiblemente, y unas luces de navidad harán que tengas un árbol de esos en los que se puede leer entre líneas.



La otra opción es vaciar un poco tus estanterías de Ikea e inclinar los libros. Luego una estrella en lo alto de las estanterías... ¡Y listo!



Quizás te queda material decorativo de la última fiesta de verano, no los tires porque con una pared y sabiendo no juntar dos pompones iguales podéis crear este árbol infantil que es genial para los pequeños de la casa.



Durante el puente también habrá quien tenga mucho tiempo libre. Si eres de los más ecologistas te gustará esta opción creada a base de hueveras y decorada con lazos y cápsulas de café recicladas.



Y recordad, dando igual como sea vuestro árbol, los regalos siempre estarán a sus pies el 25 de Diciembre.


2 comentarios:

  1. Chulisimo el post( yo he puesto el de plástico verde pero no del carrefour y es 😍😍) lo he combinado con flor de Pascua y bolas o motivos rojos en cuadrito vichy... Muy barrio Salamanca

    ResponderEliminar