13 ene. 2016

7 ideas para salones pequeños


Optimiza cada uno de sus metros

Muchas veces tenemos que decidir si dar metros al salón, a la cocina o al dormitorio. En esta ocasión os traigo algunos trucos para los que decidisteis que el salón fuera el afectado en la repartición de metros en casa. 

1. Cuelga el televisor y elimina un espacio de mueble: esos 50 cm de ancho aproximadamente que ganarás, te permitirá dárselos al salón. Cada mueble cuenta por lo que es necesario elegir muy bien las piezas que formarán tu salón.




2. Utiliza espejos amplios: Aunque debes eliminar muebles, un espejo amplio dará la sensación de mayor espacio en el salón. Eso sí, olvídate de colocarlo en la pared frente a la televisión o lo que ganarás será un dolor de ojos. 




3. Opta por muebles versátiles: Un mismo mueble puede tener mil opciones. Por ejemplo un puff central puede servirte lo mismo de asiento que de mesita del café.




4. Evita lámparas de techo: Opta por lamparas de pie que den claridad pero colócalas en laterales o esquinas.




5. Color claro siempre: Por muy luminoso que sea, si es pequeño nunca tendrás suficiente luz para dar luminosidad. Así que aplica tonos madera clara, blancos o tonos pastel. Evita los tonos fuertes u oscuros que absorben mucho la atención cuando se vislumbran.




6. Muebles bajos: Si hablábamos de lamparas bajas, también se aplica al mobiliario. Olvídate e librerías altas o muebles que ocupen una pared completa. Con esto solo conseguirás empequeñecer tu salón. 



7. La mesa de comedor puedes obviarla y lo sabes: aunque parezca radical, si tu cocina tiene espacio para comer y no eres el embajador de Ferrero Roche puedes prescindir de una mesa de salón. Ten a mano en algún espacio guardado dos caballetes y una tabla de madera robusta. Cuando haya cena puedes montar un comedor eventual.




¿Listos para montar vuestro salón?

No hay comentarios:

Publicar un comentario