23 feb. 2016

Microapartamentos III: 25 m² funcionales




Azulejos tipo mosaico, medias paredes y blanco como base



Muchas casas son lo que se llama viviendas de vista ciega, que son en definitiva viviendas estrechas, rectangulares y que habitualmente cuentan con un único punto de luz.
De estas vivienda suelen huir los compradores por su dificultad para distribuirlas, la falta de luz o el imposible de hacer una distribución "clásica"

Hoy os muestro una pequeña vivienda de 25 m² donde se eliminan las paredes completas, a excepción del baño, para dar paso a medias paredes y muebles que hacen de separador de espacio.



El salón-comedor con función de dormitorio es el espacio que obtiene más metros de la distribución debido a que en el se pasará la mayor parte del tiempo.
Dividido en dos partes, por un lado encontramos la zona comedor con una mesa para cuatro comensales que se ha dividido de forma que dos comensales estén en un sofá , que amortizaremos como zona de descanso, y los otros dos en sillas plegables que fácilmente podremos retirar para ganar espacio.



La otra mitad es el salón-dormitorio que se ha separado mediante una estantería de media altura ( 70 cm aprox ). Se optó por una cama de lineas muy simples que con unos cojines puede disimularse como sofá y que mantiene la comodidad de un buen colchón. Frente a la cama hay una amplia zona de almacenaje para ropa y elementos del hogar.





La siguiente zona a la que se accede desde el final de la casa es la cocina. El espacio entre la cocina y el comedor se ve interrumpido por unas puertas cristaleras-correderas que separan ambos espacio. Con ello se consigue una división de la casa pero sin restar luz al espacio más interno. 
Se trata de un espacio luminoso, con todos los elementos básicos de una cocina (la nevera es de tamaño pequeño y está dentro de la distribución mobiliaria) y con la posibilidad de cocinar cómodamente. 





El pasillo es la zona de transición entre los dos espacios. Si nos fijamos, la casa tiene dos tipos de suelos. Laminado de madera en el salón-comedor y baldosas hidráulicas en el resto de la vivienda. Se trata de una parte importante, pues es la primera impresión que se obtendrá de la casa. Amplia, con zona para dejar abrigos y pequeños almacenajes en la parte superior, no muy visibles.




Os dejo el plano para que os hagáis una idea más clara (por si quedan dudas):




No hay comentarios:

Publicar un comentario