29 mar. 2016

Leyendo Alimentación y Vida Anticáncer



Los pequeños gestos nos llevan a grandes logros


La hermana de una de mis mejores amigas vive en Alemania y padeció cáncer. El oncólogo le dijo que esta puta enfermedad no es cosa de "genética" solamente sino que también como en todo: somos lo que comemos. El le recomendó que leyera a la Doctora Odile Fernández, una superviviente de un cáncer en estadio IV que a parte de luchar y ganar la batalla, busco la prevención a través de sus conocimientos y diversos estudios a nivel de como lo tratan otras culturas y no sólo los laboratorios. 

Emilia me regaló este conocimiento y empecé a leer un libro que te ayuda a comer y prevenir con tu alimentación la lacra del Siglo XXI.

El libro se divide en 5 partes que aunque la más dura es empezar, es necesaria para saber que prevenimos o contra que luchamos (conoce a tu enemigo).  Aquí sus partes:

  1. ¿Qué es el cáncer? El microambiente del cáncer
  2. Alimentación en la prevención y tratamiento del cáncer
  3. Ejercicio físico y cáncer
  4. El nuevo abobamiento del cáncer: La oncología integrativa
  5. Bienestar emocional y cáncer


5 cosas que aprendí en las primeras 100 páginas:

  • Los azúcares son el mejor amigo del cáncer: son como un pienso para el cáncer. Es normal que los consumas por el tipo de alimentación que seguimos pero limítalos en lo posible. 
  • Tienes hasta un 62% más de probabilidad de padecer cáncer si eres obeso:diferenciemos curvas de obesidad en este punto. El estado físico pasivo y la carencia de deporte son un enemigo para nuestro organismo que debe luchar contra si mismo para mantenerse activo. 
  • Carne roja: muy buena para el gym pero muy mala para metabolismo. Según diversos estudios, la dificultad de digerirla hace que emita unas toxinas muy perjudiciales. Suplela por pescado aunque la base principal de tu alimentación deben ser los vegetal.
  • La estevia esta de moda pero además es más sana: Evita la de Mercadona que no trae una mierda de Estiva y si mucha cosa que no es el beneficio que buscamos. La 100% ecológica es más cara pero beneficiosa.
  • La pasta integral, mejor para tu cuerpo: La pasta tradicionalmente blanca no es mejor porque tengas más variedad en el super sino todo lo contrario. Esta excesivamente refinada y la doctora recomienda optar por las bases con más fibra y menos blancas. 

Espero que os animeis con este libro porque el saber no ocupa lugar y las mejoras en nuestra dieta solo pueden ser un beneficio a largo plazo.

¡Nos leemos!

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