2 may. 2016

4 zumos detox para desayunar



Empieza el día verde y con energía

Ya ha pasado el boom pero los zumos detox, o zumos verdes,  siguen siendo una excelente forma de comenzar el día con un chute de energía extra que el zumo de naranja no nos puede aportar. Eso sí, hemos de tener en cuenta que nuestro detox no sustituye las 5 piezas de fruta o verdura que debemos tomar diariamente ya que licuaremos las mismas con la consecuente perdida de nutrientes, así que debemos seguir consumiendo "verde" el resto del día.

Aquí 4 recetas para empezar el día con un buen zumo y mucha energía:


El clásico verde: Una manaza verde, un pepino, dos tallos 
de apio, un bol de espinacas y medio limón. 
Es un buen básico depurativo para empezar el día con energía, vitaminas, fibra y regulando el tránsito intestinal.

Detox de remolacha: Una remolacha natural, dos zanahorias y una manzana verde o roja.
Este rosado zumo es uno de los favoritos en las dietas anticáncer gracias al ácido fólico que tiene la remolacha. 

El de las ayunas: Zumo de un limón y dos manzanas smith.
Dicen que el zumo de un limón y agua es un buen remedio en ayudas que activa los electrolitos. Lamentablemente a poca gente le gusta este jugo nada más despertar. Por eso, esta alternativa es más suave y quizás se convierta en tu básico.

El adelgazante: Zumo de zanahoria y manzana.
Rico en fibra y nutrientes puede ayudarte en tu dieta a perder hasta dos kilos en 12 semanas (recuerda que las perdidas de peso mejor poco a poco para evitar los efectos rebote). Además de que la zanahoria es un estupendo filtro para aumentar el moreno en las sesiones solares.


NOTA: Intenta sobretodo preparar estos zumos al instante que los vas a consumir ya que absorberás todas sus propiedades que se oxidan en su mayoría si lo hicieras de una noche para la mañana siguiente.

1 comentario: