14 jun. 2016

Galletas de avena ferrero y chocolate



Olvídate de los azúcares y disfruta

Con la dieta de definición he tenido que renunciar a los deliciosos dulces industriales por las grasas saturadas, los azúcares malos y los miles de componentes que no ayudan a nuestro metabolismo.
A cambio, he tenido que aprender nuevas recetas con productos alternativos. Uno de ellos ha sido la harina de avena que carece de gluten y que en los centros de alimentación fitness incluye múltiples sabores como el ferrero, donut u oreo, lo que nos facilita la posibilidad de crear repostería saludable. Además cuentan con sólo 0.8 grs de azúcares por cada 100 grs. 

Para hacer las galletas de ferrero y chocolate necesitaremos únicamente 4 ingredientes:

300 grs de harina de Avena Easy Max (es la que yo uso pero podéis probar alternativas)
250 ml de leche vegetal o desnatada
30 grs de chocolate negro 0%
30 grs de avellanas




Primero unimos en un bol la harina, el chocolate troceado lo más pequeño posible y las avellanas troceadas. La intención es fusionar los ingredientes para no notar tropezones.
Mezclamos poco a poco el compuesto con la leche que hemos seleccionado para crear una masa homogénea, es posible que dependiendo de la marca de harina tengáis que añadir más leche ya que absorben los líquidos rápidamente.
Cuando la mezcla nos permita cogerla con las mano, sin que se nos pegue, haremos pequeñas bolas y las aplastaremos para crear las galletas.
Pre-calentamos el horno 200ºc y las metemos hasta que veamos que los bordes se tuestan (15 minutos aprox.). 
No esperéis que se tuesten por arriba o luego tendréis piedras en lugar de galletas.

Si queréis decorarlas un poco, antes de hornearlas les podéis poner un poco de avena encima. 

Con esta receta evitamos: azúcares, mantequilla y huevos, elementos básicos en las clásicas cookies y que engordan de forma 


¡A disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario