26 jun. 2016

Mi ex es mi amigo


Quien tiene un ex por amigo, tiene un tesoro

Rompí con Bil hace 6 meses aproximadamente después de más de 2 años de relación. Creo que en esta ocasión fue el quien lo llevo peor por cosas como que no esperaba que lo dejáramos pese a mis advertencias o que llevábamos semanas sin acostarnos.

Las semanas fueron pasando y Bil seguía en mi vida, hay quien decía que era una forma de conquistarme de nuevo pero yo veía que poco a poco el me miraba de otra manera, de una forma más... ¿amigable?

Era atento, se preocupaba por Kiko y me llamaba a menudo, Bil se había convertido en mi amigo.
Esto parece una locura pero es como cuando vas al McDonalds y te toca el muñeco que querías en el Happy Meal... ¡Toda una celebración!

Lo bueno de que tu ex sea tu amigo es que ya te conoce, eres como ese coche de siempre que funciona de puta madre si sabes como arrancarlo.

El hecho de ser tu ex le permite los superpoderes de saber como hablarte en cada momento y conocerte en cada una de las crisis existenciales de tu vida, dejando así de lado la posibilidad de una cagada máxima que como novio muy posiblemente cometería.

Tiene aún ese "gen novio" que le da la habilidad de saber que traerte ante un mal momento y como consolarte. Ejemplo: Yo y el chocolate somos mejores amigos cuando me ha pasado algo. El siempre me trae Tigretones. 

Es tu guardaespaldas ante nuevos candidatos a novio: Y es que un ex es como un pitbull bien adiestrado. Es fiel pero a la vez un arma de matar. Como persona que te quiere y sigue en tu vida no permitirá que un capullo de nivel experto destroce tu vida. En definitiva te quiere proteger.

Pero hay que tener en cuenta que para que un ex sea un amigo de verdad hay que seguir dos principios básicos:

No volver a acostarte con él: Todos sabemos que es la forma de tener sexo. Os conocéis en la cama, la cosa ya es cómoda y por supuesto ya no tienes que estar ahí dando el nivel pero también destrozarás algo único. Si te acuestas con el una vez... ¿Quién dice que no habrá una segunda y una tercera?

Dejar la puerta bien cerrada a una posible reconciliación:  Deja los temas claros como el agua o entonces si que es de verdad la lucha por la reconquista, al menos por su parte. ¿Es lo que buscas? 

Aunque he de reconocer que tener un ex como amigo es una misión casi imposible, en mi vida he tenido un acierto mayor al romper con alguien.

Si tu ex es un buen tío (o tía) cuida de que esté cerca de ti pese a que no funcionara porque no todos servimos para todo pero quizás para unas cosas somos mejor que para otras.


Un abrazo, 
Dave




No hay comentarios:

Publicar un comentario