21 jun. 2016

¿Qué aprendí en mi primer mes en Crossfit?



El deporte de alta intensidad que manda

A primeros de año decidí que mi reto 2016 fuese hacer la Spartan Race, una carrera de obstáculos brutal que solo podré llevar a cabo si me supero a mi mismo. Tras diversos meses en el gimnasio noté que me faltaba algo y decidí probar el crossfit, un deporte de alta intensidad que está en boca de todos últimamente. 
Tras un mes en este "gimnasio" alternativo he aprendido que no se trata de un montón de brutos levantando peso y que tiene unos valores que nunca nos enseñan en el gimnasio convencional. Aquí mi pequeña reflexión sobre el crossfit.



5 lecciones que aprendí en Crossfit:


  1. En Crossfit se trabaja en equipo: Un buen centro de Crossfit tiene clases reducidas de 10-12 persona. Estas personas serán tu equipo durante la próxima hora y es que posiblemente tengas que hacer algún ejercicio por parejas o incluso a tres. 
  2. La intensidad la marcas tú: Y con esto no quiero decir que puedes pajarear, sino que aunque tu compañero haga treinta abdominales en  45 segundos, tú debes ser consciente de que cada persona tiene un ritmo y en Crossfit eso es muy entendible por parte de todos. 
  3. Cada día es un reto, no una rutina: Olvídate de una aburrida tabla de gym, aquí trabajarás en circuitos dinámicos diferentes cada día. Es el llamada WOD: Work Out of the Day.
  4. No es sólo fuerza, es técnica: En Crossfit ves levantar gente grandes pesos pero, ¿sabes que aprendieron? A como levantarlo bien sin problemas para la espalda y aprovechando de mejor manera tu cuerpo. En los gimnasios entramos siendo un experto en levantamiento en Body Pump... Y así salen las lesiones. 
  5. No busques levantar peso, busca superarte: No todo es cantidad, sino calidad. Hoy pueden ser 5 pero mañana esfuérzate en que sean 6. La superación personal es lo que buscan que motives en tus WODs.


Si vas a una clase de prueba comprobarás que esto es así pero además te marcharás con una palmada por parte de tus compañeros porque al finalizar una clase siempre nos felicitamos chocando los cinco. 

¿Listo/a para empezar a trabajar?


No hay comentarios:

Publicar un comentario