31 jul. 2016

Cuando abandonas los 30



Adiós a una etapa que cambió tu vida

Dicen que los 18 son el cambio, que los 40 abren una nueva era pero analizando mi salida de los 30 percibo estos como los más importante, o al menos una etapa de cambio.

A esta edad habitualmente ya has acabado tus estudios, más o menos habrás encaminado tu vida a una carrera laboral más o menos acertada y sabes lo bueno o malo que has sido y como el karma, ese bendito amigo de unos y enemigo de otros, te tratará en los años venideros.

Los 30 son la auténtica madurez, ese "ya tu sabes" que no ha enseñado el amor, los cuernos, los 12 años de declaraciones de la renta que no de amor y con suerte habremos pasado por unos cuantos contratos basura que nos permitieron viajar en vuelos Ryanair de 30 euros y comer sushi una vez en semana. 
Los 30 han abiertos una etapa, yo ya sabía lo que quería antes pero los 30 reafirmaron, dejaron claros los objetivos y nos dan fuerza en nuestra personalidad que sin tanta hormona es mucho más rígida. 

Ahora, finalizando etapa y empezando la de los 31 me planteo 10 preguntas que todos nos hacemos al llegar al camino de esta nuestra madurez:


  1. ¿Estudié lo que tocaba o lo que quería? Quizás con los años haces balance de si estudiaste lo correcto o lo deseado...
  2. ¿El trabajo de mi vida o el trabajo que paga mi vida? A veces debemos plantearnos si queremos este trabajo porque nos apasiona o porque paga nuestras pasiones... No todos estamos "donde queremos" haz balance de que aporta y que te resta tu trabajo.
  3. ¿Qué hice bien en el amor y en el desamor? Los grandes amores, las grandes decepciones... En el amor todo es empezar, pero a veces te gusta recordar.
  4. ¿Estoy donde quería estar en la vida? Haz balance y se sincero contigo mismo, aún puedes cambiarlo todo.
  5. ¿Es esta mi ciudad? Como diría Carrie Bradshaw : "Salgo con la ciudad" porque al final es donde compartirás tu día a día y te dará tu ocio diario.
  6. ¿Qué será de mi primer gran amor? Aquel que marcó, el primer gran beso, la primera caricia de verdad... Tranquilos, Facebook te contará como está.
  7. ¿Como estoy físicamente? A los 30 nos damos cuenta de los estragos de sumar años y hay que empezar a cuidarse (y con urgencia).
  8. A esta edad te planteas... ¿Niños? Yo soy de los que no, pero si eres de lo que si... ¡Piensa rápido que se te pasa el arroz!
  9. ¿Es el momento de tener un gato? No entres en crisis, es que si no tenemos pareja y no tenemos niños... Tendremos que tener compañia, ¿verdad Kiko?
  10. Y por fin... ¿Cuando es la reunión del colegio? Para mi el momentazo, los compañeros de colegio son el mayor reflejo de tu generación y aunque sea cruel... ¡Comparar siempre ayuda!



Pequeñas preguntas que siempre rondan por la cabeza de este treintañero.

Un abrazo en la curva de los 31,

Dave

No hay comentarios:

Publicar un comentario