10 jul. 2016

No quiero novio, quiero un compañero de viaje



Quizás no sea lo habitual, pero es lo que mi cuerpo me pide 


Nunca me gustó eso de sentir mariposas en el estómago, me recuerda a cuando tomaba un exceso de Peta-zeta y Coca-cola cuando era pequeño, quizás por eso el enamoramiento me ha dado siempre más dolores de estómago que de corazón.

Dicen que el amor de los veinteañeros es único, y debe serlo porque yo a mis 30 no quiero novio, sé que sonará catastrófico, terrible o incluso dramático pero no me apetece vivir la sensación del amor adolescente.
Para que me entendáis he decidido dejaros 10 razones  por las que no quiero un novio en mi vida pero quizás si un compañero de viaje:

1. No quiero promesas de un amor a 120 km/hora que se estrellará: No voy a ponerle velocidad, pero siento decirte que seguridad sí. No me quiero dar la gran hostia y a mi edad el tema de las fracturas está mucho más jodido.

2. Las primeras vistas no siempre son las mejores: Y aunque podría ser el comentario de un feo, lo cierto es que al final el físico te sirve para los primeros seis meses, luego todo queda en un mete-saca si no encuentras en él esa mitad que te complemente.

3. No cedas solo por amor: No cambies porque en definitiva dejarás de ser tú. Las relaciones son una negociación y seguramente ambos tengamos que cambiar cosas porque no somos perfectos pero nunca dejes de lado eso que me atrajo de ti.

4. No quiero grandes pasiones, dame la mano: Ahórrate la pasión si luego no podrás darme la mano cuando me caiga porque no necesitaré alguien que me abrace tras la caída sino alguien que me ayude a levantarme. Así es el trabajo en equipo.

5. No le pongas nombre, ponle actitud: Es gracioso lo sencillo que es decir “es mi novio” pero lo difícil que es cumplir las actitudes como tal. Ahórrate la titulitis y demuestra quien quieres ser para mí y quien quieres que sea yo para ti.  

6. Hazme sonreír y estarás más cerca de hacerme feliz: Sacar una sonrisa no es tarea fácil pero cuando me la sacan mi cuerpo se relaja y yo bajo la guardia.

7. Seamos honestos, nada es perfecto: Y es que no paramos de empeñarnos en tenerlo todo y que todo sea ideal. La imperfección es el más bello detalle, lo que lo diferencia. Quiero que tengas muchos defectos, quiero que seas único.

8. No quiero un novio de grandes regalos sino una persona que me conquiste con grandes gestos: Detalles, simples detalles. Dicen que la conquista se lleva grano a grano, creo que en las relaciones el gran fallo son el maximizar los regalos y olvidarse de los pequeños detalles como un buen beso al despedirnos, una llamada inesperada simplemente por saber cómo está o una cena “especial” un día entre semana.

9. No seas como yo, se quién me complemente: Tendemos a buscar a alguien tan parecido a nosotros que nos miramos en un espejo cuando lo vemos. Yo prefiero alguien que cubra mis carencias, mis faltas,  que mis defectos sean sus virtudes y que sea como el aire para el fuego: peligroso pero necesario para sobrevivir.  

10. Quiero un compañero de viaje: Alguien que me complemente, que ocupe el asiento de al lado en el avión y que me diga que la próxima parada es una aventura y no solo pasión.

Como dijo mi amiga Natalia: You’re just a Wild Horse (eres solo un caballo salvaje). Los caballos salvajes son animales atractivos, inmontables pero perfectos compañeros de manada que también necesitan un compañero de viaje.

Espero que todos encontréis algún día ese compañero con el que correr prados y valles.

Un abrazo,
Dave

40 comentarios:

  1. buen artículo saludos del equipo estilo1221 http://www.elpicante.es

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, pienso igual :) (*wild horse)

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno, pienso igual :) (*wild horse)

    ResponderEliminar
  4. Algo tan sencillo como ser humanos y valientes para luchar por lo que se quiere y a la vez tan difícil de encontrar... No puedo estar más de acuerdo, bravo.

    ResponderEliminar
  5. Pienso que muchas veces tenemos muy claro lo que queremos recibir o lo que necesitamos, pero pocas veces tenemos claros que tan dispuestos estamos nosotros a dar.... A los 30 se obtiene una madurez absurda hacia la desconfianza que pocas veces nos hace ser valientes y arriesgarnos con alguien.... solo esperamos recibir para ver si respondemos o simplemente pasamos por pereza.... Creo que es cuestión de ver reciprocidad constante esa es la clave.... o no?

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Te aseguro que llega un momento en la vida que te hace sentir esto y cuando vuelvas a leer esta publicación lo vas a entender!!

      Eliminar
  7. Genial artículo Dave! Pienso como tu, lo mejor y mas difícil es encontrar un compañero de vida ya que la vida es un viaje ;)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. K bonitoooo m ha encantado!!!, tienes perfil en Facebook?, gracias!

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo, se ha comprobado que el "amor" o esa "emoción" que nos hace creer estar enamorados tiene duración de 6 meses y es cuando comenzamos a ver los "defectos" de la persona.

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo, se ha comprobado que el "amor" o esa "emoción" que nos hace creer estar enamorados tiene duración de 6 meses y es cuando comenzamos a ver los "defectos" de la persona.

    ResponderEliminar
  11. Cuando dejamos de idealizar, y nos destinamos a descubrir, a vivir y a sentir mas que solo pensar, es cuando podemos realmente vivir esas experiencias tan lindas y libres de ataduras, compañeros de viaje, testigos de vida, me encantó su publicación. Saludos y buen viaje!!

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Por suerte mi compañero de viaje llego hace 14 años ya...y poco a poco hemos aprendido a pilotar juntos el avión que nos dirige a un destino aún por conocer pero que está siendo bello el camino.

    ResponderEliminar
  14. todo suena tan hermoso, y llegan momentos en los que cierro los ojos imagino, sueño, sonrió pienso en ese mundo al lado de alguien quien me complemente y viva junto a mi cada locura la cual nos lleve a la construcción de nuestros sueños que juntos si podríamos realizar, pero este mundo loco de velocidad y amores precoz seria posible ?
    eres lindo ? ... lo suficiente para merecer estar a su lado? o cambiaría mis ideales para agradar le y convertirme en su amor perfecto, pero que seria de mi ? estaríamos dispuestos a combatir juntos los obstáculos de el amor que para ser amor no debe ser perfecto ... son las preguntas que nunca se hacen, pero que con el tiempo, los momentos y las acciones van tomando respuesta y encarnando la realidad de allí los amores de verano , el amor pasional, el amor vació,el amor romántico, el amor imposible, el amor compañero y todos esos amores que vamos reuniendo con el trascurrir de los años...
    pero claro todos queremos dejarnos sorprender no por un novio si no por un compañero de viaje !

    ResponderEliminar
  15. Muy bien dicho, es todo lo que necesito.

    ResponderEliminar
  16. Muy buen post, pero hay todavía algunos que no llegamos a los treinta y no queremos preocuparnos por conseguir en una persona la complejidad que muestras tras tus palabras. Algunos queremos ese novio que nos saque las canas verdes y, finalmente cumplir el ciclo según las decisiones que hayamos tomado.

    Saludos Dave.

    ResponderEliminar
  17. Sin duda no somos objetos, somos seres humanos que tenemos sueños que hoy se han convertido en objetivos, marquemos la diferencia.

    Saludos,

    Hussein Ali

    ResponderEliminar
  18. Yo tengo mi compañero de viajes y lo hemos pasado estupendo tal cual lo señala el articulo

    ResponderEliminar
  19. Creo que pensando así, aunque no quieras novios, muchos sí que querrían que tú lo fueras de ellos, Dave. Todo un placer haberte descubierto. Gracias por artículos de esta calidad.

    Un saludo.

    David.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Lo has descrito perfecto... yo sin dejar de ser yo... pero con alguien a mi lado para compartir lo que vivo. A veces tenemos miedo a soltar nuestra individualidad, con ella hemos crecido, pero eso no quiere decir que deseamos estar solos, es una mezcla extraña que pocos pueden entender.

    ResponderEliminar
  22. Interesante reflexión, gracias por compartirla con el "mundo". Me surge la duda de si cuando mencionas "esa mitad que te complemente" significa que hoy sentís que necesitas de otro para estar completo? Abrazo grande!

    ResponderEliminar
  23. Me encanto y disfrute esta nota!!! Muchos saludos!!!

    ResponderEliminar
  24. Tus recuerdos son muy importantes, no los olvide. Recuperamos sus filmaciones de Matrimonio, 15 años, paseos, grados, fiestas familiares que filmó en casetes de Betamax, VHS o cintas de video 8 mm o mini a formato D.V.D. para que las vuelva a disfrutar. Informes en Bogotá tel. 4295573 Cel. 310265263

    ResponderEliminar
  25. ¿Necesitas alguien que te complemente? De acuerdo que no necesitas novio, necesitas terapia.

    ResponderEliminar
  26. Muy regular. Aunque ya desde el título no había demasiado que esperar. Saludos

    ResponderEliminar
  27. Realmente leo todo esto y me deprimo... Porque son muchos los que dan la razón a este texto y se sienten identificados/as con las palabras que expresa. Yo soy ese chico de 24, ese chico al que le acaban de romper el corazón. El de los veintitantos que lo dio todo por alguien y a los 6 meses la otra persona se cansó. Se cansó al ver mis defectos, a no querer luchar más pese a los problemas que pudiesen haber. Y como no, a pasar página lo más pronto posible no vaya a ser que en este mundo hipócrita y cambiante no haya un espacio para la asimilación del dolor.
    Ya no confío en el amor y por lo tanto no quiero un novio, sí un compañero de viaje. Esto lo digo ahora desde la rabia y la resignación. ¿Qué hacemos los enamoradizos? ¿Nos adaptamos pues a esta sociedad en la que nadie lucha por nada y en la que lo mejor es hacer colección de tíos, o bien nos sentamos esperando a nuestro príncipe azul?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David no es incompatible estar enamorado con el compañero de viaje. Buscas alguien que no sea tu base, sino alguien que te mejore y al que mejorar día a día. yo a mis 31 años pienso seguir siendo enamoradizo pero fiel a mi personalidad. No desesperes porque a todos nos rompieron el corazón

      Eliminar
    2. Apoyo esa opinion. Yo igual soy enamoradizo, vamos que son muy sentido. Y no veas los palos que me he llevado. Pero al final del camino sigo pensando lo mismo. Prefiero pecar de sentido que ser un trozo de hielo resentido por mil rupturas como les pasa a muchos. Prefiero dar todo de mi porque al final es lo que cuenta a la hora de hacer cuentas y estar agusto con uno mismo. DAVE decirte que este escrito tuyo lo tengo en favoritos desde hace ya mucho tiempo y lo leo cada cierto tiempo. Y bueno seguimos buscando ese compañero de viaje sea la edad que sea...saludos

      Eliminar