19 oct. 2017

19-O: Me niego a olvidar



No puedo olvidar que existes, porque eso sería ignorar que hiciste daño


Un año más, un día más en el que las redes, tus compañeros, la calle y mi corazón se tiñen de un rosa palo precioso que nos recuerda que todos somos víctimas, de que hoy por tí y mañana por mí con esto del cáncer. Junto al VIH se ha convertido en la enfermedad de moda del siglo XXI, aunque mejor vista que la del lazo rojo.

Es la hermana guapa en las donaciones, la hermana poderosa en las galas benéficas pero también es la que arrasa sin miramiento a tu amigo, al compy de trabajo y a mama cuando estaba a punto de jubilarse.

Dicen algunos eso de "que pesados otra vez" pero yo pienso: Ha pasado otro año y aún no tenemos cura para esta maldita epidemia de lazos rosas.
Si no quieres ver lazos rosas tú que estás cansado, imagínate yo que veo caer pieza a pieza mi tablero de ajedrez llamado familia.


Siento que vuelva la marea rosa, siento que tengas que aguantarnos un día más de los 292 que llevamos de 2017 pero yo me niego a olvidar, me niego a negarme que sigue campando a sus anchas entre lazos que actuan de escudo solidario ante su puñal.

Me niego a olvidar que eres real, me niego a dejar de luchar. Por una, por tantas y por todas.
Día internacional contra el cáncer de mama.




1 comentario:

  1. Me has puesto la piel de gallina...ojalá llegue el día en que no tengamos que celebrar nada en rosa...rezo por ello!!!

    Un besazo enorme 💕💕💕💕

    ResponderEliminar