1 dic. 2017

Serofobia: ¿Saldrías conmigo si fuera VIH positivo?



Somos correctamente educados para tolerar pero no tocar

Está muy bien, hemos aprendido a "tolerar" a los VIH positivos, a dejarlos respirar y vivir entre nosotros pero seguimos buscando sutilmente a un chico que "este sano" en el Grindr cuando los primeros que estamos podridos somos nosotros mismos.

En el día internacional del VIH, o contra el SIDA, tú Facebook o tú Instagram se llenarán de lazos rojos de gente que de buenas a primeras tiene pena de que exista el VIH pero que amigo mío, no hace nada por luchar contra él más allá de rechazar a una persona con serología positiva y de prevenir que le pegen el bicho.

Tú que eres tan tolerante... ¿Saldrías con un VIH positivo? Y por salir no hablamos por ir al cine sino de besarte, rozarlo, chupar y ser chupado hasta penetrar... Quizás he sido algo soez, pero lo creí necesario para aquellos que se respondieron con un SÍ tan rotundo que temblaron hasta las pestañas de la Pelopony. No me respondas a mí, respondete a ti, y piensa.

Un seropositivo, o uno con el bicho como se conoce más coloquialmente, que esté tratado sigue un riguroso control del virus, de otros que le podamos pegar el resto (porque todos somos muy seguros pero muy guarros), de sus defensas y otras cosas más generales cada 3 meses en unas estricta analíticas. Se medica. Tiene 3 efectivos medicinos que lo visitan. ¿Quién debe tener miedo de que le peguen algo? ¿Él o nosotros?

¿Se puede ser seropositivo y follar "a pelo"?: Por poderse sí.
Los indetectables son esos seropositivos que gracias a la medicación y una vida saludable no son transmisores y pueden tener una vida sin condón... Aunque tenéis mil cosas más que os podeis transmitir (no todo es VIH).

Y recuerda, no lo olvides:

·Infórmate: Sobre el VIH, cómo se trata, cómo se contagia, otras hermanas que tiene y que son igualmente de hijas de puta...

·Previene: No te fies de su palabra y ponte capucha, condón, pijama o protección... Llámalo como quieras pero póntelo. Una persona con serología detectable y con condón es una relación segura como cualquier otra. 

·Actúa: No te quedes en informarte y prevenir y hazte analíticas de forma habitual. Déjate de pruebas de ETS anuales si practicas sexo con diferentes personas de forma habitual. Cada 3 meses un pinchazito no mata a nadie y proteges tu salud.


Desde el otro lado de la pantalla un abrazo rojo,

Dave




No hay comentarios:

Publicar un comentario