18 feb. 2018

Ser gay sí, ser maricón no (Homofobia selectiva de colectivo)



Creo que el mayor homófobo que he conocido era gay

Parece mentira si lo ves desde fuera y una cruel realidad que maquillamos desde dentro.
La homosexualidad parece ser la gran batalla ganada, poco a poco todos los principales estados mundiales normalizan una condición sexual que no afecta al aparato motriz (por causas de atracción) ni al cerebral (debido a la tendencia).

Pero, ¿qué me dirías si te dijera que el mayor homófobo es el propio gay?
Tendencia de segmentación (Queer, Oso, Nutria, Cachas, Fit...) y más que eso es la discriminación por no entrar en sus cánones. Imaginaos lo cruel que dicen que son las mujeres (pura mitología machista), ahora añadiéndole el gen recesivo (irónicamente hablando siempre), ¿resultado? Marica Mala.

¿Algunos de los ejemplos más habituales?

Plumofobia: "Actitud Masculina 100%" es todo lo contrario al canon gay y justamente por eso la pluma se ha vuelto como en la repudia dentro del colectivo. Es demasiado habitual escuchar eso de "Yo tengo muchos amigos con pluma pero a mi me gustan masculinos".


Pasivofobia: "Que pena que seas pasivo" es otro de los comentarios más usuales al ver un chico gay mono y que solo mantiene un rol en la cama. Parece que la libertad de posición está en extinción. O versátil o activo si no... Muerte.


Gordofobia: "Con lo mono que eres, lo guapo que estarías con unos kilos de menos". Ese comentario se lo hizo un gay a un amigo mio. El mundo homo es tan superficial que las chichas no tiene cabida para algunos. Otro comentario fue "Yo solo me rodeo de gente guapa", lástima que no tuviera espejo el amigo.


Serofobia: "¿Estás sano?" Es la forma delicada o políticamente correcta de preguntarle a alguien si es seropositivo. Una persona con el virus es como en el juego infantil de La Peste: "Tú la llevas y todos huimos de tí".


De verdad queda mucha lucha.. Pero interna especialmente. Si educamos a las naciones pero no a los nacidos nos encontraremos con gente a la que odiamos: Gente "tolerante" pero que no acepta ni comprende. Tolerando que existan porque la repudia está mal vista socialmente pero apartándolos de su camino.

Luchemos contra nuestros demonios y luego podremos luchas en nombre de una causa que los incluya.

Desde el otro lado de la pantalla...

Dave.





No hay comentarios:

Publicar un comentario