25 mar. 2018

Soltero y comprometido (conmigo mismo)




Entiende que la soltería ya es una relación (mono-personal)

A vece escucho demasiado alto y demasiadas veces lo de "Jamás me casaré" y siento un miedo terrible a verme igual en un tiempo: Quejicoso porque nadie me ama, nadie me quiere y nadie me aguanta (con muchos nadies siempre queda más dramático).

El compromiso con uno mismo es una relación mono-personal que requiere de actitud, esfuerzo, detalles y mimos. No es menos  importante que una relación a dos (que no a tres, eso es trío) pero quizás le quitamos la fuerza e importancia que realmente tiene.

Yo era de esos, de los que me volcaba tanto en agradar, en querer o en que "todo vaya bien" que me olvidaba por completo de mi lado de la cama, o de la relación en este caso.

Creo que los solteros tenemos la obligación de sentirnos comprometidos con nuestra vida y aprender a conciliar que soltería y compromiso van de la mano y son una relación estable que requiere de mimos, y que si no acabamos en pareja por la razón que sea, no hemos hecho nada mal, simplemente no ha llegado quien pueda romper nuestra mono-relación.

Ahora cuando me preguntan "¿y soltero?" digo firmemente sí. Sí porque me siento bien, sí porque no creo que nadie tenga que venir a hacerme feliz más que yo mismo y sí porque la soltería no volverá a ser jamás sinónimo de que algo falla en mí.

Sí, quiero
Sí, me lo debo


Dave A.


No hay comentarios:

Publicar un comentario