6 may. 2018

Feliz día a quién te crió (que no a quién te parió)



Mi madre es la mejor, y seguro que tú piensas igual de la tuya


Creo que quien hace de madre en tu vida no es aquella que te llevó 9 meses en su abdomen, tuvo un parto complicado y te concibió una noche cualquiera -que muchas no recuerdan pero queda genial decir que sí, que saben que noche fue porque eso una madre lo sabe- si no aquella que sacrificó su vida porque la tuya fuera mejor, más ordenada, más llena de valores y amor y menos repleta de objetos.

Mi madre y yo no compartimos ni un apellido, de hecho yo mido 1.80 y ella un escaso 1.65, ella fue una mujer de preciosa nariz respingona y yo tengo una nariz muy judía.

Mi madre me cogió con apenas unos meses, me crió con mis apellidos, nunca quiso quitarme ni un pedacito de quien era sino darme más respetando de quien fui y de donde vine.

Mi madre me enseñó grandes valores, me protegió de un padre menos bondadoso y sacrificó su libertad tras 2 hijos ya bien criados por darme todo lo que hoy soy.

Mi madre era una mujer ahorradora, pendiente de tener un techo, de salvoguardarse en casa los fines de semana y más bien reservada en ciertos aspectos. Hoy yo soy igual, gracias mamá.

Mi madre temió a los hombres porque uno fue malo, pero me enseñó a no ser así, a querer a las mujeres de mi vida y amar a las personas que me amasen.

Mi madre jamás destacó por miedo, no por falta de habilidades, pero siempre me enseñó a ser bueno en lo que quisiera y el mejor en ser una buena persona porque estas últimas son las auténticas.

Mi madre siempre será mi madre, sin los mismos apellidos, sin nada parecidos pero para mi iguales en todos porque madre no es quien te parió, es quien te crió.

Feliz dí a la madre que os crió.
Dave




No hay comentarios:

Publicar un comentario